¡NO TE CALLES!

¡NO TE CALLES!
¡GRITA CADA RUMOR!

miércoles, 19 de marzo de 2008

RUMOR DESDE CANADÁ

Desde Ottawa nos escribe un rumoroso o una rumorosa anónima que nos dice:

"El "registrarse" en la embajada vale $12 CAD aqui en Ottawa, como si no fueran suficiente los $640 CAD que cuesta el "derecho consular" (en la jerga eufemística de la embajada utilizan este término en lugar de servicio consular) para la confección del pasaporte+prórrogas+habilitación..."

Gracias por este rumor confirmado.

Sigan enviando sus rumores, desde Cuba y desde cualquier parte del mundo... que esto se convertirá pronto en el rumor en los tiempos del cólera.

EL PERMISO DE SALIDA

Rumores corren en La Habana sobre el Permiso de Salida, porque los cubanos, como los presos, necesitamos un permiso para salir (no de la cárcel) de la Isla en que vivimos, rodeados de agua.

Se dice que dicen que el Permiso de Salida será abolido después de la reunión que sostendrán hoy y mañana autoridades cubanas con cubanos que se portan bien en el extranjero.

Pero también se dice que dicen que NO es cierto. Que habrá -como "noticia" de la reunión- permisos de entradas y salidas múltiples para aquellos cubanos que residiendo en el exterior, se "registren" en la embajada del país donde residen (lo de registrarse nada que ver con babalaos) y mantengan una posición activa asistiendo a eventos y manifestaciones de apoyo a la Revolución.

Son los "cambios" que Raúl se apresura a realizar.

Rumores, sólo rumores de que el Permiso de Salida seguirá por dos razones: control político y entrada de miles de dólares que hay que pagar ante las gestiones.

Sólo los rumores no necesitan permisos.

RUMORES AL DÍA

Todos los extranjeros que nos encontramos en las calles, apenas cruzan dos palabras con uno y enseguida preguntan... ¿cuándo vienen los cambios?

Uno no tiene otra opción que mirarlos con cara de extraviados... ¿de qué está hablando?

Los Rumores hablan de cambios y la escasa prensa cubana insiste todos los días en asegurarnos que no los habrá, que Socialismo o Muerte, que el Coma - Andante sigue dirigiendo los destinos del país y hasta la hora en que deben cambiarle el suero que lo mantiene con glucosa en sangre.

Rumores de que devaluarán el dólar hasta el 30% (ya está devaluado 20%), que subirán los precios de las tiendas en divisas, que habrá guaguas en CUC con servicio especial de todos sentados y con aire acondicionado, y que hasta helados en los barrios con carritos por las casas... siempre en divisas, porque aquí no se di-visa nada en pesos.

"Me dijeron que dicen que dejarán la libreta para los viejos" y que las bodegas pasarán a la historia.

Y hasta rumores de que el Coma - Andante está muerto (otros rumores dicen que enterrado), siguen dando vuelta a los parques del Cerro, donde se asegura que un rumor indica que la cosa se pondrá peor... como si se pudiera empeorar esta realidad.

Hasta la próxima.

PD. 1: Por favor, manden sus rumores dejando comentarios en esta página.

PD. 2: ¡Ah! Los comentarios son moderados (los autorizamos o no) sólo para evadir a las brigadas cibernéticas de respuesta rápida, porque hay rumores de que andan por todas partes evitando más rumores.